El Congreso Extraoridinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que sesiona en Concepción del Uruguay, rechazó de forma unánime la última propuesta de recomposición salarial presentada la semana pasada por el Gobierno.
Se adelantó a NOTICIAUNO que este miércoles 14 de marzo realizarán un paro de 24 horas. Aún debaten las “estrategias de acciones a seguir” la próxima semana en el marco de la puja paritaria con el gobierno.
El martes pasado el Ejecutivo provincial llevó a la tercera reunión con el sector una oferta que volvió a ser del 15 por ciento de recomposición del salario pero esta vez distribuido en dos cuotas y no tres: un 9,3 por ciento en marzo y un 7 en agosto. En realidad el tramo de marzo es un 8 por ciento de recuperación 2018, más el 1,3 por ciento que quedó pendiente de la cláusula gatillo por inflación 2017, que se pagará retroactivo a enero. Se propuso además rever la suba en caso de que la inflación de este año supere esas cifras.
El gremio no rechazó la oferta ese mismo día, como sí había hecho con las dos anteriores y anticipó que la analizaría en las bases para tomar la decisión por la aceptación o el rechazo este lunes en Congreso.
Todavía sesionan en Uruguay.
Con información de Informe Digital
Fuente: Noticiauno