El diputado Ricardo Troncoso, hasta ahora el único dirigente de Cambiemos que lanzó explícitamente su precandidatura a gobernador, y dice representar “el proyecto de gobierno que quiere Frigerio y la mayoría de los radicales” para Entre Ríos, adelantó que el próximo gobierno provincial deberá implementar medidas de ajuste.
Envalentonado con el respaldo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se sacó una foto con Troncoso el mismo sábado que el Congreso radical definía el quiebre con el PRO -en la legislatura y los concejos deliberantes- anunció que "habrá que tomar decisiones difíciles en temas centrales como salud, Vialidad, o el gasto político".
En esa línea agregó que “el próximo gobierno no es para tibios”.
Vale recordar que antes de asumir como diputado por Cambiemos, Troncoso se separó de la bancada y conformó un bloque unipersonal que denominó “Recuperación Radical”. Luego, madrugó a todos los de su espacio y lanzó primero su candidatura a gobernador. Aún así, afirma que los temas políticos deben debatirse "dejando de lado las cuestiones personales, y pensando en el partido” radical, dijo a radio La Voz de Paraná.
Históricamente enfrentado con el diputado nacional Atilio Benedetti, también con aspiraciones a la gobernación, Troncoso enfatizó que "este gobierno que viene no es para tibios”.
El legislador insistió en que “hay que achicar el gasto, hay que descentralizar Vialidad, controlar a los médicos, enfermeras, personal de limpieza (de los hospitales)” porque “el Estado no puede seguir pagando a la gente que no va a trabajar".
“Y si hacés eso, vas a tener marchas y muchos problemas con los gremios”, pronosticó.
Fuente: Noticiauno