Hace un año, el joven dirigente Juan Cruz Recalde Iturraspe, presidente de la Juventud del PRO Santa Fe, dejó ese espacio político. Explicó su decisión en una carta al Presidente en la cual le dijo que “no está a la altura de las circunstancias” y le reprochó promover la “confrontación”.
Esta semana se conoció la renuncia de otra joven militante del macrismo a través de un descargo que publicó en las redes, la subcoordinadora del PRO en la Tercera Sección, Karen Arrúa, que expresó: “No puedo apoyar un Gobierno nacional que aplica medidas antisociales, creando más desigualdad y pobreza. Tarifazos y resoluciones que van en contra de nuestros abuelos, aquellos que trabajaron toda su vida para disfrutar el transcurso de la tercera edad. Despidos y empresas que no pueden afrontar la inflación y los altos costos de los servicios”, lanzó en su renuncia.
Fuentes locales de Cambiemos intentaron abrir la sospecha “que se trataba de una maniobra del intendente peronista Fernando Gray y que la exmilitante macrista se irá en algún tiempo a trabajar con él”.
Sin embargo, desde el entorno de Gray desmintieron “de modo tajante que haya habido un ofrecimiento a la militante” y evitaron meterse “en un conflicto que consideran interno de Cambiemos”.
Arrúa era militante de La Generación y respondía a Juan Gowland, coordinador general del Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra, la cartera a cargo del ajuste del Estado.
Para cerrar su carta pública de renuncia, la joven militante escribió: “Como siempre siendo transparente, cero obsecuente y fiel a mis sentimientos, me despido sin más que agregar”.
Tras la renuncia, Arrúa publicó en su cuenta de Facebook un reconocimiento a quienes rescata como dirigentes valiosos en el partido.
Fuente: LPO//NOTICIAUNO