“Estamos invitando a toda la ciudadanía para el miércoles a las 19, para que estén en la Plaza de Mayo haciendo saber que dentro de poco no vamos a poder gozar de los servicios esenciales”, dijo Alicia Glausser, integrante de la Asamblea Ciudadana.
La vecinalista dijo que a muchos vecinos están padeciendo los aumentos. “Ha habido muchos cortes de luz y para aquellos hogares donde entran 12.000 o 13.000 pesos por mes es imposible pagar una boleta de 3.000 pesos”, explicó.
El reclamo será, en principio, “contra las políticas del gobierno nacional que derivaron en los aumentos, pero también será un llamado para el gobernador Gustavo Bordet”,sostuvo la dirigente.
El ruidazo es por los aumentos de gas, luz, alimentos, y también transporte que, en el caso de Paraná, tendrá como destinatario al Ejecutivo Municipal ante el inminente incremento de casi un 50 % en los pasajes, ya aprobado por el Órgano de Control (SITRU).
Todo indica que el boleto pasará de “8,30 a 13 pesos, con un servicio deficitario que hace años que está así, pero ha empeorado por la explosión demográfica de la ciudad”, precisó Glausser y describió: “Hay lugares donde los vecinos caminan 10 cuadras para tomar un colectivo. Y el problema de las frecuencias sigue siendo cada vez peor, en algunos casos son de 45 o 50 minutos y los domingos de una hora en algunas líneas y zonas”, describió.
Fuente: Apf