El secretario general de la filial Gualeguaychú de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), José Tolofón, alertó sobre el panorama laboral en la ciudad, se mostró preocupado por los aumentos de tarifas y criticó la demora en ejecución de obra pública.
Obra pública paralizada
El Hospital Bicentenario se construye y se espera desde hace años. Luego del corte entre el gobierno provincial y la Unión Transitoria de Empresas, todo quedó en pausa. Desde el gobierno informaron que en breve se llamaría a licitación y que se finalizarían los trabajos, pero hasta el momento no se ha concluido.
Tolofón aseguró que la obra “no avanza y va a seguir frenado. Lamentablemente es así. No hay ninguna novedad con respeto a la posibilidad de terminar el trabajo, aunque hoy sea una de las obras más importantes de la provincia”, expresó.
Asimismo, señaló que “hay dos barrios de la ciudad que fueron planificados y licitados por el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) pero se encuentran en pausa desde hace dos años. Son más de 70 viviendas divididas en dos grupos habitacionales que no han comenzado y siguen en pausa, al igual que el Hospital”, reclamó.
Desocupación
Para el dirigente gremial esas obras son clave para generar trabajo: “de los 2 mil afiliados al gremio, un 70% se encuentra desocupado”, reconoció.
Este panorama de desocupación se torna más preocupante ante “los aumentos de las tarifas de energía eléctrica, gas, transporte público y canasta básica”, finalizó Tolofón.
Fuente: El Día - Noticiauno