La semana pasada, el ministerio de Agroindustria conducido por el entrerriano Luís Miguel Etchevehere puso en marcha el despido de 330 trabajadores, lo que implica una reducción del 9% de la planta de personal de ese organismo y miles de personas sin su principal fuente de ingresos.
Esta semana, los tan temidos telegramas comenzaron a llegar a la provincia, específicamente a delegación provincial de la subsecretaría de Agricultura familiar (SAF), dependiente de Agroindustria, que coordina Cristian Schreiner: 12 trabajadores recibieron los documentos que, técnicamente, informan una rescisión de contrato.
Hasta el momento el ajuste aplicado por Etchevehere se concentra -en el caso de Entre Ríos- en la SAF: “Éramos 60 y despidieron a 12. Echaron a compañeros de más de 15 años de antigüedad, a mujeres que son sostén de familia”, contó un trabajador del organismo abocado al asesoramiento y asistencia técnica de los agricultores familiares.
Los argumentos de la decisión están claros en los telegramas: en general, no hay un cuestionamiento al desempeño de los agentes cesanteados ni sanciones por una conducta reprochable: simplemente se justifican en “cambios en el organigrama” y “la misión” del ministerio y, en este caso, de la secretaría, para los cuales esos trabajadores están demás, según Etchevehere.
Fuente: Rio Bravo//NOTICIAUNO