Como contó NOTICIAUNO, un grupo de vecinos de Federación que no pueden afrontar el pago de las exorbitantes facturas de luz mantienen un acampe desde este jueves frente al Municipio y este sábado realizaron cortes de ruta para repartir folletos en el acceso a la ciudad.
La novedad es que a la medida se sumaron ahora productores citricultores y madereros que también son afectados por el tarifazo.
“La situación es preocupante. Hoy por cuadra hay un vecino sin luz por no poder pagarla y los montos que llegaron en las facturas de todos fueron irrisorios e impagables”, aseguró una de las manifestantes, que comentó que “a una casa de familia trabajadora le llegó una factura bimestral que supera los 60 mil pesos. A una carnicería le llegó casi 100 mil pesos”.
Tal como plantearon al definir la medida que se puso en marcha el jueves, el acampe continuará “hasta que el presidente de la Nación otorgue una tarifa diferenciada para Federación y elimine el IVA de las facturas que llega al 27 por ciento en algunos casos”.
Durante este fin de semana largo “realizarán cortes intermitentes en la ruta provincial Nº 44 de ingreso a la ciudad para repartir folletería explicativa acerca del reclamo”, reiteraron a Diario Río Uruguay .
Además, exigen la inmediata reconexión del servicio de luz a los vecinos que lo tienen cortado por falta de pago.
Fuente: Noticiauno