“Nuestra posición es de rotundo no al tarifazo, y al traslado a los gobernadores o intendentes de la responsabilidad. Y en Buenos Aires, se quejan porque en lugar de 80 pesos, pagan 200, cuando acá se pagan facturas de miles de pesos”, dijo el intendente peronista de Colón, Mariano Rebord.
En declaraciones radiales, Rebord dijo que “en Salto Grande se produce el 8% de lo que se produce en el país y en Entre Ríos se consume el 3%. Si nosotros pudiésemos manejar ese dinero, estaríamos pagando tal vez una tercera parte de lo que hoy pagamos”, se quejó en La Voz.
Finalmente, hizo hincapié en las diferencias que hace el gobierno nacional a la hora de enviar recursos a provincias y municipios de Cambiemos.
“Hay una realidad de intendentes como el de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico” (y ahora Basavilbaso), que propusieron bajar las tasas en las tarifas de electricidad. “Nosotros acá, con dos crecientes, recibimos 1,5 millones de pesos, sin embargo él (Davico) recibió 10 millones. Por eso, hay quien se hace el guapo con el tema del déficit, pero porque a ellos (intendentes de Cambiemos) los asisten. Está clarito”, cuestionó Rebord.
Fuente: Noticiauno