Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:48:08
07/05/2018

Tecnología y salud: llega otra novedad para las mujeres

Fitbit lanzó una nueva versión de uno de sus dispositivos exclusivamente dedicado al género femenino.

 

La tecnología en el campo de la salud ha avanzado mucho en los últimos años. Desde nuevos métodos para diagnosticar enfermedades hasta diversos dispositivos que hacen más sencilla la vida de las personas, el aspecto tecnológico de la salud ha crecido exponencialmente.

En este sentido, el segmento de los wearables es uno de los que más se ha expandido, dado que en la mayoría de los casos son útiles para quienes los utilizan.

Recientemente, la marca Fitbit -líder en el desarrollo de relojes inteligentes, sobre todo orientados a los deportistas- lanzó un dispositivo que apunta únicamente al segmento femenino. Conocido como Fitbit Versa, se trata de un smartwatch que controla la actividad física y el sueño, al igual que las demás versiones, pero que tiene una novedad: por primera vez, este reloj inteligente incorpora una nueva app para monitorear el ciclo menstrual y servir de guía a las mujeres para controlar su cuerpo.

La nueva función está destinada a ayudar a las mujeres a controlar su ciclo menstrual y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad en base a los datos de su propio cuerpo. Según una encuesta realizada por la propia empresa, el 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70% no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo.

El dispositivo, además, se puede conectar a la aplicación para celulares que ofrece Fitbit. Así, permite añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores o acné. Asimismo, genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, de modo tal que las mujeres tienen un control mayor y más seguro de su ciclo.

También ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el período, a través de la utilización de un nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona a medida que aumenta el uso del dispositivo.

Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca. La nueva función permite, además, revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.

La primera versión de la app estará disponible para los modelos de reloj Versa e Ioinic a partir de mayo de este año. La aplicación también ofrece una guía básica sobre el periodo y la ovulación, y permite unirse a grupos de mujeres de la comunidad de Fitbit a fin de recabar y dar apoyo y consejos sobre el periodo, el control de la natalidad, intentar concebir, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia.

 

Fuente: iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS