Â
La Ciudad de Buenos Aires volvió a ser escenario de un "ruidazo" contra el aumento de tarifas aplicado por el Gobierno nacional, este miércoles a la noche mientras sesionaban los diputados nacionales.
El punto central de las protestas fue frente al Congreso, mientras se debatÃa el proyecto consensuado por la oposición para moderar los aumentos, que finalmente tuvo media sanción y pasó al Senado.
AllÃ, desde un escenario, habló el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano que llamó a "apoyar a los diputados que vienen a defender los intereses de la ciudadanÃa argentina", y sentenció: "Hoy vuelve el fantasma de Cavallo con sus mejores discÃpulos", en referencia al ministro de EconomÃa durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Domingo Felipe Cavallo.
La convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook bajo los hashtags #BastaDeTarifazos y #NoAlFMI, tuvo un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hicieron eco del reclamo.
Las protestas fueron convocadas luego de que el Gobierno confirmara que el presidente Mauricio Macri vetará cualquier iniciativa que modifique la suba de tarifas programada.
Â
Fuente: Perfil