El gobernador Gustavo Bordet convocó para este sábado a concejales, viceintendentes e intendentes del justicialismo provincial a un encuentro que tendrá lugar desde las 10 en el Club Echagüe.
Al respecto, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord (Colón), afirmó que se trata de un encuentro “en el que se abordarán distintos temas, como la situación económica del país, el tema de los tarifazos, la realidad de los municipios y la reforma política, entre otros”.
“Demostraremos que el peronismo en la provincia está encolumnado detrás del gobernador y que avalamos lo que está haciendo para fortalecer la gobernabilidad de la provincia”, adelantó Rebord.
Luego se refirió al recorte de la obra pública nacional en las provincias y dijo: “Es muy poca la obra pública nacional que hay en los municipios. El 90 por ciento se realiza con fondos provinciales o son obras de Nación pero que fueron empezadas en la anterior gestión”.
En ese marco sostuvo que “tiene que haber un adelantamiento de las elecciones provinciales”, argumentando que “hay una situación económica complicada y el poco dinero que gira la Nación beneficia sólo a algunos municipios de Cambiemos. No queremos ni imaginar lo que puede llegar a suceder en el marco de una campaña electoral nacional”, advirtió.
Fuente: Apf