Varios medios de Entre Ríos se hicieron eco este lunes de la información enviada por el Ministerio del Interior de la Nación, que conduce el líder de Cambiemos en la provincia Rogelio Frigerio.
Esa falsa información que dejó trascender la Nación indicaba que el gobierno nacional asistiría a Entre Ríos con un préstamo de 900 millones de pesos “para atender necesidades financieras de la provincia”.
Horas después, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, desmintió rotundamente el envío de fondos y explicó que Entre Ríos “no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación”.
Por el contrario, lo que se hizo este lunes con el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, fue “prorrogar por cuatro meses el vencimiento del crédito que contrajimos anteriormente con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)”, dijo Ballay a la agencia local Apf.
Ballay se explayó y señaló que “lo mismo están haciendo el resto de las provincias dada la inestabilidad actual de la economía”.
“Esta misma medida se viene dando con todas las provincias que en su momento contrajimos este préstamo” y “responde a la imposibilidad que tenemos los gobiernos provinciales de acudir al financiamiento, dada las altas tasas y volatilidad actual del dólar que vemos con preocupación”, remarcó el titular de la cartera económica provincial.
“Entre Ríos no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación. Técnicamente lo que firmamos fue una addenda a un contrato original postergando, por cuatro meses más, el vencimiento previsto para mayo de 2018”, desmintió Ballay.
Fuente: Noticiauno