A días del debate en el Senado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció en una entrevista que las tarifas van a seguir aumentando "hasta lograr llegar a lo que vale la energía".
"Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero", justificó, y afirmó que "la factura de luz valía menos que un café".
"Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energía, en todas partes del mundo la energía es cara", dijo Macri a La Brújula 24.
En ese marco, hizo referencia al proyecto de ley para frenar el tarifazo, que ya tiene media sanción en Diputados y obtuvo esta semana dictamen de mayoría para tratarse en la Cámara Alta el miércoles que viene.
"Es un proyecto dañino", así lo calificó, "que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que retrotraemos todo", dijo.
En ese marco, Macri añadió que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema" y se preguntó: "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?", que las empresas dejarían de recaudar según la iniciativa que está dispuesto a vetar.
"Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes", argumentó.
Luego dijo que "las tarifas son lo que valen y hay que aprender a vivir con menos energía".
"Las cosas valen, si queremos tener energía tenemos que pagar. No puedo hacer ningún milagro en eso".
Las declaraciones del presidente contradicen a las que hizo la diputada y su aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, quien el 10 de mayo, en diálogo con el canal TN , señaló: "No va a haber más ajuste, sino le hago una sentada a Aranguren en el ministerio de Energía".
Fuente: Clarin