Troncoso fue tres veces intendente de la localidad de Maciá por el radicalismo y diputado provincial de la UCR en el último gobierno de Sergio Montiel. Actualmente es legislador provincial y se postula como precandidato a la gobernación por Cambiemos. Aunque, si bien fue candidato en la lista de Cambiemos, ni bien asumió armó un bloque aparte en la Legislatura. Ahora se muestra como un hombre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En la charla que brindó en el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú dijo que en el último mes se “ha dedicado a conformar equipos técnicos porque se requiere de gente con la capacidad necesaria para poder llevar adelante un proyecto”, como el que pretende Cambiemos.
Ricardo Troncoso en la charla de Gualeguaychú junto a su hijo Román Troncoso (Intendente de Maciá)
El ex intendente de Maciá, ciudad a la que gobernó durante 12 años, dijo que los “últimos días en el país han estado marcados por una crisis económica, pero hay que tener fe y no olvidarse el contexto internacional que nos toca vivir, sobre todo en una gestión que recibió un país con muchos problemas”. Por otro lado reconoció que se han “cometido algunos errores y que hay ocasiones en que se debe cambiar el rumbo tomado en un primer momento”.
Troncoso se definió como una persona “capaz de gobernar esta provincia, dado que me tocó ser presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), en la segunda gobernación de Sergio Montiel. En aquel momento soportamos los problemas de los federales, la situación en la que se encontraba Entre Ríos en aquellos años”.
Con información de El Día de Gualeguaychú
Fuente: Noticiauno