El actual diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos), que aspira a convertirse en candidato a gobernador de la provincia, afirmó que la aprobación de la ley de tarifas en el Senado “fue una continuación de lo que ya vimos en Diputados, donde un tema sensible es utilizado absolutamente con fines políticos”. “Nunca fue agradable –y mucho menos ahora- sincerar el costo de las tarifas que afectan al bolsillo de los ciudadanos, pero es sumamente necesario”, definió.
En declaraciones que publica Análisisdigital, Benedetti criticó que “la unión del peronismo es para darle un sacudón político al gobierno”.
Para el dirigente radical, “el problema no son las trifas sino poder encontrar el equilibrio fiscal del país, las provincias y los municipios. Este es el desafío hoy de la política después de 35 años de democracia”.
Por su parte, en un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el diputado provincial Sergio Kneeteman, enrolado en el mismo espacio interno que Benedetti, no dudó en defender el veto presidencial al afirmar que el proyecto opositor que apuntaba a retrotraer los valores tarifarios a noviembre de 2017 “planteaba un esquema irreal que no es sustentable” y expresó que los legisladores nacionales que lo apoyaron “tuvieron una actitud irresponsable”.
Kneeteman apoyó el veto del presidente y argumentó que Macri “tomó una resolución que seguramente no es la más simpática, pero es la correcta de cara al proceso de ordenamiento que está atravesando el país”.
Fuente: Noticiauno