Tras la confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones del juez federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga posibles vínculos entre el intendente Varisco y una red de narcotráfico, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y la funcionaria municipal (que además es policía), Griselda Bordeira (entre otros), deberán declarar este lunes en el juzgado federal de la ciudad.
Deberán concurrir “bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones, en caso de no comparecer sin causas justificadas”. Podrían dictarse procesamientos luego de la indagatoria.
Leé más: “A tan sólo 8 días de asumir, Varisco cumplimentó los acuerdos más importantes” del pacto con el líder de la banda narco
Los citados para hoy son: El intendente de Paraná,Sergio Varisco, la Secretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, el concejla de Cambiemos, Pablo Hernández y los empleados muncipales Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola.
“Deberán concurrir munidos de los documentos que acrediten sus identidades personales y bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones en caso de no comparecer a las audiencias fijadas sin casusa debidamente justificada”, señala la resolución por la cual se los llama a indagatoria, en la que se agrega que a tal efecto “líbrese oficio de citación por intermedio de la Policía Federal”.
Fuente: Noticiauno