La jornada del lunes fue de intensa actividad en el Juzgado Federal que encabeza el juez Federal Leandro Ríos. Desde las primeras horas de la mañana comenzó la ronda de indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel Tavi Celis.
El primer indagado el presidente municipal, después fue el turno de Hernández y en tercer lugar hizo lo propio Bordeira, tras lo cual se ordenaron las detenciones
Ambos son sindicados como nexos entre el municipio y la banda narco. Cuando Bordeira era subida al móvil penitenciario, algunas personas agredieron a personas de prensa con cámaras. Fueron rápidamente calmados por agentes policiales y por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ricardo Frank, presente en el lugar.
Posteriormente continuaron las indagatorias del inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, y de otro trabajador municipal, Ernesto Ramón González. González, es la persona que en los cuadernos encontrados en la casa de la pareja de Celis, Luciana Lemos, figuraba con un apodo parecido a “Gonza”. Producida su declaración, se dispuso que González se retirara con las mismas obligaciones que el intendente Varisco.
Distinta fue la situación del inspector Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial. Tras hacer su descargo, el juez Leandro Ríos ordenó su detención y traslado a la cárcel de hombres de Paraná.
Más declaraciones
Como se sabe, este martes deberán prestar declaración indagatoria, Daniel Celis, su hermano Horacio, y parte del resto de la considerada banda narco. Es probable que algunos de los citados queden detenidos.
Fuente: UNO