Hugo Moyano reunirá a decenas de sindicalistas en el kilómetro 37,500 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, para encabezar una asamblea, donde informará una medida de fuerza. Fuentes gremiales aseguraron que será un paro similar a los ocurridos en Brasil, que provocaron desabastecimiento y caos de tránsitos durante varios días en el país vecino, en ese caso contra la suba del precio de gasoil.
Moyano anunciará la protesta en medio de un bloqueo de camiones en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que demora los ingresos y salidas del centro porteño. Los inconvenientes con el tránsito comenzaron esta madrugada, luego decenas de vehículos pesados arribaron a los alrededores de la Capital Federal y se toparon con algunos propietarios de camiones presuntamente no sindicalizados que casualmente protestan contra los Gobiernos nacional y porteño por el incremento de los costos logísticos.
Los denominados "autoconvocados" se quejan del aumento de los combustibles, en los peajes, el encarecimiento de los permisos para circular por rutas y caminos y otros trámites burocráticos necesarios para operar.
Desde temprano, la movilización de los llamados "autoconvocados" se mezcló con los camioneros de Moyano que viajaba rumbo a Ezeiza, donde su jefe dará un encendido discurso contra el techo paritario y reiterará su pedido de 27% de incremento salarial.
Fuente: Ámbito