Â
El sábado, el juez federal Nº1 de Paraná, Leandro RÃos, denegó el pedido de eximición de prisión formulado por los abogados defensores de Griselda Bordeira y Pablo Hernández. De esta manera, la funcionaria de Seguridad de la Municipalidad y el concejal de Cambiemos seguirán presos en el marco de la causa que tiene como imputado al propio intendente de Paraná, Sergio Varisco, acusado por financiar con fondos públicos la red narcocriminal.
En la resolución, el magistrado siguió la lÃnea argumentada por la FiscalÃa que rechazó el pedido de los abogados Boris Cohen, que asiste a Bordeira; y de Emilio Fouces, que defiende al concejal de Cambiemos Hernández, al considerar que no corresponde en esta etapa la libertad por la eventual condena que se podrÃa imponer (de prisión efectiva), y el peligro de fuga y hasta de entorpecimiento de la investigación.
Según dio a conocer Uno, la defensa del concejal Hernández analiza pedir al juez que se lo autorice a asistir a las sesiones del Concejo Deliberante hasta tanto se resuelva su situación procesal.
El viernes, Varisco convocó a militantes a la sede del comité local de la Unión CÃvica Radical y allà defendió a los imputados detenidos. (ver acá)
Â
Fuente: Noticiauno