La empresa Baires Fly SA encargada del traslado aéreo del titular del Poder Ejecutivo y sus funcionarios podría ganar la Licitación Pública Nº 10/18, convocada para contratar el servicio para este año.
Según publicó Elentrerios, la firma cotizó 4,69 dólares por kilómetro recorrido (menos que el año pasado), a lo que sumó 80 dólares por pernoctes nacionales (la espera entre una jornada y otra), lo que arroja una cifra de 140.700 dólares en total. Además se licitaron 30 mil kilómetros, diez mil menos que lo contratado en 2017.
El presupuesto que cotizó esa firma es menor al presentado por la misma empresa en el mes de febrero, cuando participó de otra licitación, que finalmente se dio por fracasada por superar el presupuesto oficial, y es acorde a los precios de mercado según fuentes vinculadas al negocio de la aeronavegación privada consultadas por NOTICIAUNO.
Además de pedir menos dinero, Baires Fly SA propuso “bonificar los cruces a los aeropuertos de San Fernando y de Ezeiza”, según consta en el acta labrada por el escribano Sebastián Ibarra, quien actuó en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno.
Eso supone que en caso de resultar adjudicada esa firma sólo cobrará los viajes que hagan el gobernador Gustavo Bordet y su comitiva, ya que la empresa correrá con los gastos por el traslado de los aviones que lleguen a Paraná para buscar al mandatario y cuando regresen sin pasajeros hasta San Fernando o Ezeiza.
La otra novedad que arrojó la Licitación Pública Nº 10/18, de acuerdo a lo que destaca el sitio digital, fue la ausencia en la nueva licitación de la empresa Pacific Ocean SA (que había participado de la licitación fracasada de febrero).
Pacific Ocean SA es la firma que había contratado el exgobernador Sergio Urribarri por 321.555 dólares (la única que se presentaba a las licitaciones en ese momento) para viajar por el país detrás del “sueño presidencial”, y pertenece al grupo London Supply que ocupó un rol central en el caso Ciccone. London Supply –según la investigación judicial- aportó casi 2 millones de dólares para ayudar a The Old Fund a levantar la quiebra de Ciccone y quedarse con la imprenta de billetes del “Boudougate”.
Fuente: Noticiauno