Â
La mesa nacional de Cambiemos acordó la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, como el caso del intendente de Paraná, investigado por la Justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico. Aún no se sabe quiénes formarán parte de ese grupo, pero sà hubo acuerdo en que serán elegidos dirigentes que gocen de prestigio para tomar decisiones que no puedan ser cuestionadas por la opinión pública, según publica Infobae.
El caso de Sergio Varisco, que está imputado por financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes, es especialmente grave. Ya declaró ante la Justicia federal que lo dejó en libertad y tiene que acudir todos los viernes a firmar el libro de partes, pero se trata de un caso que podrÃa escalar si la pesquisa confirma vÃnculos con un edil y una funcionaria con una banda a la que se le secuestraron 3 kilos de cocaÃna y 317 de marihuana.
Tras la conformación de la comisión de ética que revisará los casos polémicos que preocupan a la Rosada, uno de ellos es el caso de Varisco. No se descarta que pidan la expulsión del intendente de Paraná de la alianza Cambiemos.
Los hechos escandalosos que se vivieron este lunes en el Concejo Deliberante de la capital provincial llegaron a oÃdos de funcionarios de alto rango nacional y complican aún más la delicada situación del intendente Varisco.
El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. También participaron Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, y Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC.
Â
Fuente: Noticiauno