La exprecandidata a diputada nacional de Cambiemos Gracia Jaroslavsky se refirió a la situación judicial del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y consideró “sumamente necesario que ante el procesamiento pida una licencia mientras se sustancia el proceso”.
De este modo, la radical es la primera "correligionaria" en coincidir públicamente con el planteo realizado por varios dirigentes de la oposición, en medio de la crisis institucional desatada por la imputación y ahora el procesamiento del jefe comunal, sobre quien pesa la grave sospecha de financiar con fondos municipales a una banda de narcotraficantes, y adquirir cocaína para distribuir en la campaña electoral de Cambiemos 2019.
Según Jaroslavsky, “no es un tema menor el que tendrá que afrontar” Varisco.
En un breve escrito publicado en redes sociales, agregó que “por él mismo y por su responsabilidad institucional debe asumir la distancia necesaria con la vida política mientras transita este proceso”.
La exintendenta de Victoria además retrucó un comentario sobre “el principio de inocencia” en base al cual Varisco debería continuar ejerciendo su función, pese al procesamiento, como opinan varios de sus seguidores.
En ese marco, argumentó que Varisco debería apartarse mientras se sustancie el proceso recordando las palabras de su padre, el histórico dirigente radical César “Chacho” Jaroslavsky, que “siempre decía que cuando ocupás un cargo público ‘se invierte la carga de la prueba’”.
Fuente: Noticiauno