Los abogados defensores del intendente Sergio Varisco, habían presentado este martes un escrito pidiendo la revocatoria del auto de procesamiento en la causa que investiga las vinculaciones de Varisco con el narcotráfico. No obstante, el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, no hizo lugar al pedido por “improcedente”.
El fundamento de los abogados del intendente se basó en una declaración del principal acusado, Daniel Tavi Celis (jefe de la banda narco), quien desvinculó a Varisco de las actividades ligadas con el comercio de drogas.
“Se debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco”, habían expresado sus abogados defensores.
Por otro lado, el juez tampoco hizo lugar a una serie de diligencias propuestas por la defensa del presidente municipal, como la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Según publica analisisdigital, el juez Ríos no hizo lugar a la revocatoria del procesamiento de Varisco. Además, también rechazó “por improcedente” la solicitud de suspensión de los plazos para apelar el auto de procesamiento. En el mismo sentido, no hizo lugar al pedido de la defensa respecto a que intervenga la Agencia Federal de Investigaciones, y a otra serie de medidas.
Fuente: Análisis