La huelga general en rechazo a la política económica y social del Gobierno nacional fue convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma y la Confederación General del Trabajo. En ese marco, la Ctera resolvió su adhesión, en la reunión que la Junta Ejecutiva mantuvo en Chubut.
AGMER convoca “al conjunto de la docencia entrerriana a adherir masivamente a esta jornada de paro nacional, que llevaremos adelante con todas las organizaciones sindicales del país, expresando la unidad de los trabajadores, que hoy es un mandato popular”, se informó en un comunicado.
“Enfrentar el ajuste, los tarifazos, los techos salariales, el avance sobre la jubilación docente y la “reforma” laboral que trae más precarización y empobrecimiento, requiere de los trabajadores la más amplia muestra de unidad para defender nuestros derechos y las conquistas históricas que hemos alcanzado”, indica el texto que lleva la firma de los secretarios general, Marcelo Pagani, adjunta Ana Delaloye y gremial Guillermo Zampedri.
Fuente: Apf