El senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) anunció su voto contrario a la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo que fue girada al Senado con media sanción de Diputados y que se debatiría el 8 de agosto.
En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, De Ángeli argumentó que “si esto se aprueba, lo vamos a tener que pagar todos los argentinos. Si lo van a hacer en los hospitales públicos, de dónde va a salir el dinero. De los impuestos”, se quejó el legislador.
Luego agregó que “hay que prever los fondos si se aprueba la ley. De dónde van a sacar los fondos. No es capricho, es para que cada ley tenga su sustento”, afirmó, defendiendo el giro a cuatro comisiones del proyecto, incluyendo la de Presupuesto, ordenado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, que fue cuestionado como maniobra para dilatar el tratamiento.
“¿Cuál es el problema de que se lo gire a cuatro comisiones? Al contrario. Esto va a enriquecer el proyecto”, argumentó el expiquetero rural, y agregó: “Yo a Gabriela la conozco muchísimo. Ella quiere que se dé una ley con el mayor sustento”, dijo.
Igualmente, anunció su voto en contra: “Yo creo en la vida desde la concepción. Tal como viene el proyecto, lo voto en contra”.
Luego éxplicó que él tiene una propuesta que es “ir a los grises”.
“El debate se encaró mal por aborto si o aborto no”, comenzó diciendo. “Hay una parte gris que yo vengo diciendo hace mucho tiempo y que tiene que ver con educación, prevención, información, cosas que nunca se hicieron en este país”, aseguró.
Fuente: Radio Máxima - Noticiauno