El relato de transparencia y lucha contra el narcotráfico, con el cual el PRO le enrostra a la UCR la necesidad de separar al intendente Sergio Varisco de Cambiemos y en base al cual el macrismo le exigió al radicalismo su desafiliación partidaria, se empañó este miércoles con el giro en la causa narco que ahora involucra también al máximo exponente local del partido del presidente Macri: el concejal Emanuel Gainza.
El joven exponente del PRO fue señalado por la exesposa del jefe narco, Daniel Celis, en su ampliación de indagatoria como "comprador de cocaína" y, según trascendió, el concejal será imputado y citado a indagatoria en las próximas horas.
El Fiscal Municipal de Paraná, Francisco Avero, salió al cruce de las posibles sanciones a Varisco por parte de Cambiemos, con un mensaje dirigido a la UCR y al PRO, que además contiene una recriminación que evidencia la tensión en el seno de la alianza que gobierna Paraná.
"No me quiero comer el amague. No vaya a ser que alguna autoridad del partido de las instituciones, la democracia, la Constitución y la república esté pensando en no respetar las instituciones, la democracia, la Constitución y la república", disparó en un escrito en las redes sociales, supo NOTICIAUNO.
El mensaje de Avero deja en claro que el desacuerdo interno con sus socios políticos del PRO, que se agravó por el procesamiento del intendente Varisco, existió siempre en la coalición: "Demasiadas banderas hemos bajado y principios claudicado en nombre de la lucha contra el 'populismo kirchnerista'", recriminó el Fiscal.
"En lo personal entiendo que hay que levantar las banderas radicales y retomar nuestros principios y ver los comunes denominadores que tengamos con otros partidos", disparó.
Fuente: Noticiauno