Uriona (un dirigente de Cambiemos en Villaguay) es delegado en Entre Ríos de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Presentó una denuncia penal con patrocinio del abogado Rubén Pagliotto ante una serie de supuestas irregularidades detectadas en la ejecución de un plan de viviendas en la ciudad de Villaguay con fondos provenientes del Estado nacional, más precisamente al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. En el escrito presentado ante la fiscal Nadia Benedetti se menciona el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas de la Nación José López, al exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Germán Nivello, al excoordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la provincia Daniel Irigoyen, al exintendente de Villaguay Adrián Fuertes y al arquitecto Mario Lemes, inspector y certificador de las obras.
Según la denuncia a la que accedió este medio, a Fuertes le cuestionan que “su celo debía ser mucho mayor que el exigido a los restantes” funcionarios respecto de los fondos girados desde Nación dado que era intendente en ese momento.
En declaraciones a NOTICIAUNO, Fuertes negó cualquier vinculación con la denuncia presentada el viernes en la Fiscalía de Villaguay por el dirigente de Cambiemos y funcionario nacional, Luis Uriona, en la que se investiga el supuesto desvío de fondos nacionales (gobierno kirchnerista) para la construcción de viviendas en la ciudad. Para Fuertes hay una intención política manifiesta de Uriona (a quien enfrentó y venció electoralmente en varias oportunidades) para intentar desprestigiarlo en una denuncia “descabellada” y sin fundamentos. “Es obvia la intención con respecto a mí, de vincularme políticamente en los medios vía exploración fotográfica con ex funcionarios nacionales que están atravesando procesos judiciales en un intento desarrapado de desprestigio hacia mi persona, toda vez que es de público y notorio que quien suscribe los enfrentó (a esos funcionarios denunciados del FPV) electoralmente con toda dureza”.
En ese momento, Fuertes estaba enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa, incluso fue candidato a gobernador enfrentando al FPV que promocionaba el exgobernador Sergio Urribarri.
El exintedente de Villaguay dijo a este medio que “ante la descabellada acusación impulsada por el funcionario de Cambiemos Luis Uriona, de la que me he enterado por los medios, adjudicándome una supuesta “falta de celo” en el control de la ejecución de planes de vivienda por parte del Consorcio Departamental que llevó adelante dicha tarea, debo decir que “ni la Municipalidad de Villaguay ni yo teníamos el control o injerencia en el manejo técnico ni financiero de los programas, y sólo nos limitábamos -en determinados programas- a girar los montos a la cuenta del Consorcio (a cargo del cual estaban las obras) y luego elevar las rendiciones”, afirmó.
Fuertes detalló “que el Consorcio depende funcionalmente de la Unidad Ejecutora Provincial y no de la Municipalidad de Villaguay, ni de mi persona” y agregó que “nunca ostentó cargo alguno en el organismo que permitiera manejo técnico o financiero” de ese Programa de viviendas.
Más adelante, el referente político de Villaguay, manifestó que cree “en la honestidad y hombría de bien de los nombrados –en la denuncia- Daniel Irigoyen y Mario Lemes y del Consorcio en general, quienes con toda seguridad aclararán la situación planteada”.
Finalmente, Fuertes no dudó en relacionar esta maniobra -la denuncia- a una intencionalidad político-electoral del dirigente de Cambiemos tras las sucesivas derrotas en todas las elecciones en las que enfrentó al exintedente peronista.
“Es obvia la intención con respecto a mí, de vincularme políticamente en los medios vía exploración fotográfica con exfuncionarios nacionales (circuló una foto de Fuertes con José López) que están atravesando procesos judiciales en un intento desarrapado de desprestigio hacia mi persona toda vez que es de público y notorio que los enfrenté (kirchnerismo) electoralmente con toda dureza”.
“Quiero manifestar a mi comunidad que en la mañana de hoy (lunes) personalmente me he puesto a disposición de las autoridades (fiscal) correspondientes (de manera espontánea), que demandaré judicialmente al Sr. Luis Uriona (Cambiemos), y aprovecho la oportunidad para expresarle (a Uriona) que el resentimiento por las sucesivas derrotas electorales, intentando desprestigiarme con estas acciones, no se van a solucionar, porque -para su desgracia- en Villaguay lo conocen a Uriona y a su familia, como así también a mí y a la mía”, fustigó Fuertes.
Fuente: Noticiauno