En un comunicado de prensa, el bloque de diputados de Cambiemos criticó que tras conocerse que los pedidos de desafuero de los diputados kirchneristas Sergio Urribarri y Pedro Báez no están incluidos en el temario de la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, “nos preocupa que la dilación en el tratamiento de este pedido de la Justicia se contraponga con la celeridad que todos los entrerrianos esperan del Estado y de cada uno de los poderes. Advertimos cierta obstinación innecesaria en no incluir el pedido de desafuero entre los temas a tratar", expresaron.
"Esta decisión de dilatar el pedido de desafuero alimenta la sensación de impunidad y de injusticia y la desconfianza que se siente cuando la Justicia llega para uno y no para todos. El peronismo, que es mayoría en el recinto y en la comisión tiene que ser ejemplar a la hora de mostrar que los fueros no son un escudo y que la política, no es complicidad", fustigaron.
La comisión en cuestión, que preside el diputado justicialista Diego Lara, se reunirá este martes y el pedido de la Justicia por los desafueros de Urribarri y Báez no fue incluido entre los temas a tratar, a pesar de que la solicitud, firmada por el juez de Transacción Gustavo Maldonado ingresó a la Cámara baja el martes 22 de mayo como expediente N° 1.610.
Fuente: Análisis