A horas de las elecciones que tendrán lugar este jueves para renovar el directorio de la obra social provincial, una de las listas que competirá por el agrupamiento Empleados del Iosper denunció a NOTICIAUNO que se están produciendo “aprietes a los fiscales” de listas que no comulgan con el oficialismo.
Desde la Lista 66 “Iosper Somos Todos” (que postula a Viviana Sánchez como directora titular y a Mario Melchiori como suplente) denunciaron que uno de sus fiscales sufrió una intimidación de parte de una persona vinculada a las actuales autoridades del Directorio de la obra social.
Se trata de Martín Espíndola, un empleado del Iosper que este jueves se desempeñará como fiscal de la Lista 66, que recibió horas antes de la elección un mensaje intimidatorio -vía Whatsapp- vinculado a su participación en una agrupación contraria a los intereses del Directorio.
El remitente del "apriete" es Claudio “Masita” Moreyra, hermano del expresidente del Iosper, y actual intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, quien envió a Espíndola una foto de la designación de este último como fiscal de la Lista 66.
La foto enviada es un documento emanado de la Junta Electoral.
Al pie de la foto del acta de designación, Moreyra escribió: “Y eso? Pensé que estabas con nosotros”.
Claudio Moreyra, que es empleado del Senado y está adscripto al Iosper, no integra la Junta Electoral ni es candidato de ninguna lista.
Trabaja el Iosper para las actuales autoridades.
Un mensaje dirigido a un empleado de la obra social -a cuya cabeza reporta Moreyra- preguntándole qué hace trabajando como fiscal de una lista que no es "nosotros", es un hecho “completamente irregular y grave, como también lo es que tenga en su poder el listado de fiscales, que solo maneja la Junta Electoral”, advirtieron a este medio fuentes de la lista 66.
¿Quién le envió a Moreyra el listado de fiscales?
¿Con qué fin le enviaron a Moreyra esos datos?
¿A quién se refiere Moreyra con "nosotros"?
Moreyra “es un hombre allegado al directorio de la obra social”, cuyas autoridades han sido cuestionadas por su cercanía con los integrantes de la Junta Electoral en todo este proceso, agregaron.
La intimidación a Espíndola "no es el único caso" registrado de intimidaciones y aprietes, a escasas horas del día fijado para las elecciones de la mayor prestadora de salud provincial, que maneja un presupuesto de 4 mil millones de pesos.
Fuente: Noticiauno