El domingo 8 desde la 0 hora comenzarán a regir las modificaciones en el servicio de colectivos de la ciudad de Paraná, pese a la resistencia de los vecinos nucleados en la Asamblea Ciudadana Veicinalista, que el jueves reclamó formalmente al intendente Sergio Varisco la suspensión del nuevo esquema de las 21 líneas del servicio público, junto a comisiones vecinales y organizaciones sociales que se movilizaron hacia el edificio municipal. Al pedido de suspensión de los cambios se sumó la Defensoría del Pueblo, aunque el jefe comunal hizo oídos sordos y avanzará en su implementación.
Entre otros puntos, los usuarios cuestionan los nuevos recorridos de los colectivos, la falta de difusión del nuevo esquema y los perjuicios que, a raíz de los cambios, serán mayores que los que vienen denunciando.
A contrapelo de lo que dicen los usuarios, el Municipio informó en su sitio web que “con la elaboración del nuevo diagrama del transporte público habrá más líneas, nuevos y prolongados recorridos, nuevas paradas, mayores frecuencias, entre varios beneficios para los miles de usuarios que lo usan habitualmente”.
Mientras los vecinos cuestionan que no han sido escuchados, desde el Municipio se afirma que “luego de deliberaciones y consensos con vecinales que realizaron sus planteos ante el Municipio, el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte (SITU) definió los nuevos recorridos de los colectivos que circulan a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Los reclamos de los ciudadanos, asiduos usuarios de este esencial servicio público, fueron tenidos en cuenta para la elaboración de los nuevos diagramas con el fin de satisfacer las necesidades de miles de usuarios”.
Vale recordar que los usuarios de colectivos iban a ser escuchados en el Concejo Deliberante en una de las sesiones que fue interrumpida por la patota varisquista, que defendía al intendente por su situación de imputado en la causa narco.
Las empresas beneficiadas con 8 años de concesión del servicio público podrán renovar el contrato por otros cuatro años más, es decir que los cambios regirán para dos gestiones más de gobierno municipal.
Fuente: Noticiauno