Mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Laura Alonso extendió el plazo vencido para presentar las declaraciones juradas -que fijaba como límite el 31 de mayo- hasta el 31 de agosto. El organismo utilizó los nuevos plazos fijados por la AFIP para presentar las declaraciones del Impuesto a las Ganancias como justificación para prorrogar también el plazo de la declaración patrimonial.
Tudo bom, tudo legal
"Don Carlos", el personaje de una campaña publicitaria de AFIP que inmortalizó la frase en portugués.
Un dato: Los plazos se vencieron hace más de 10 días. Esto quiere decir que todos los funcionarios que no cumplieron con las presentaciones de sus declaraciones juradas hasta el 31 de mayo incurrieron en infracciones a la reglamentación, las que fueron “arregladas” recién este miércoles 11 de julio por la oficina que debería evitar y controlar situaciones corruptas (incumplir la ley). O bien los colegas –funcionarios nacionales- de Laura Alonso sabían de antemano que iban a ser “salvados” con esta resolución, o definitivamente su incumplimiento no les preocupa demasiado, máxime si el organismo de control es administrado por una compañera de ruta.
La resolución 25/2018, que lleva la firma de Alonso, fijó un nuevo plazo para presentar las declaraciones juradas patrimoniales, algo que deben presentar anualmente todos los funcionarios. El límite fijado pasó del 31 de mayo al 31 de agosto, tres meses más de lo establecido en la reglamentación actual.
Fuente: Pagina 12 - NOTICIAUNO