El secretario General de Coordinación de Gobierno de la municipalidad de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, generó apoyos y críticas por la frase que escribió en su cuenta personal de Facebook: “Es difícil que este país salga adelante, la gente no quiere laburar”, disparó el funcionario del intendente Mauricio Davico.
Uno de los usuarios le respondió: “Yo quiero trabajar, llevo bastante tiempo dejando currículum por todos lados y no hay suerte”.
Fiorotto le contestó: “sí, te entiendo pero en gran medida me refiero al que tiene laburo y lo desaprovecha y muchos laburan y te hacen desastres y después están los que directamente no quieren laburar de haraganes que son”.
Luego de alejarse del Frente Entrerriano Federal, espacio al que se había sumado desde el vecinalismo, Fiorotto se incorporó al partido Nueva Generación, con el cual asumió la viceintendencia de Mauricio “Palito” Davico en 2015.
Tiempo después, en octubre de 2016 y por “razones de reordenamiento municipal”, dejó su cargo y asumió como secretario General de Coordinación de Gobierno, respaldado por el Concejo Deliberante.
“Francisco es una persona que tiene la experiencia de haber sido intendente y por eso conjuntamente con él y con el equipo de trabajo, consideramos que su aporte desde este nuevo rol será mucho más importante”, había explicado Davico en esa oportunidad.
Más allá de esto y de los mensajes picantes del funcionario municipal, Fiorotto será recordado en Pueblo Belgrano por su papel en las elecciones generales de 2011. En esa oportunidad Pueblo Belgrano mostró una de las elecciones más parejas de toda la provincia. En esos comicios, Jacinto Chesini (FPV) fue elegido intendente por apenas 14 votos más que él.
Fuente: El Día