En Feliciano, el mandatario afirmó que espera la convocatoria del presidente Macri para discutir el Presupuesto 2019. "Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, como lo hemos hecho siempre, pero no a resignar recursos que legítimamente nos corresponden", reiteró Bordet, sobre las metas a las que deberán ajustarse las provincias tras el acuerdo entre el FMI y el gobierno nacional.
El gobernador, que estuvo este sábado en el norte entrerriano, dijo que están "esperando la convocatoria que hace semanas atrás dijo el Presidente que iba a realizar con los gobernadores, hasta ahora no hemos tenido ninguna charla. Lo que sabemos es lo que aparece en los medios periodísticos", admitió.
"Nosotros compartimos el hecho de que tienen que estar equilibradas las cuentas fiscales porque es la base para el ordenamiento, pero hay que ver sobre qué se cimienta ese equilibrio fiscal. No puede hacerse a costa de que el ajuste se realice sobre los sectores más vulnerables de la población", señaló.
“El esfuerzo tiene que ser equitativo y eso significa que hay provincias, como Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el agua está subsidiada, al igual que el transporte y la energía eléctrica”, recordó.
Bordet apeló al lápiz de contador y anotó en el debe las cuestiones que fueron abandonadas por la Nación, que debieron afrontarse con fondos propios de la Provincia, como construcción de viviendas a través de un programa provincial, planes de salud sexual y reproductiva, o de maternidad e infancia, y de medicamentos. "Hay cosas de las que ya nos estamos haciendo cargo entonces eso también tiene que computarse como parte del esfuerzo", sostuvo el mandatario.
Reiteró que "nunca haremos el ajuste en base al trabajador, no hemos despedido a nadie. Lo que hicimos desde el inicio de gestión fue congelar la planta de personal para que no haya nuevos nombramientos, y el gobierno nacional lo está haciendo ahora", retrucó.
Fuente: Noticiauno