Dirigentes de la Corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti realizaron una asamblea en la ciudad de Viale donde se trataron dos temas puntuales: las próximas elecciones para renovar autoridades en la Unión Cívica Radical y los comicios provinciales del año próximo.
En ese marco designaron una mesa de dirigentes que iniciará conversaciones con los demás sectores internos, y adelantaron que la propuesta del sector es “constituir una conducción capaz de presentar, dentro del frente Cambiemos, una propuesta de gobierno para los entrerrianos, con el objetivo de sacar a la provincia del estancamiento y el atraso al que la han llevado 16 años de gestiones peronistas consecutivas”.
En orden a sus aspiraciones políticas, Benedetti cerró el debate ratificando su voluntad de competir por la gobernación en 2019. En ese marco dijo que “con las reglas de juego que nos pongan y en la fecha que decidan, vamos a ir a dar la pelea para ganar las elecciones. Porque Entre Ríos necesita un cambio, el mismo que expresó en las elecciones del año pasado donde obtuvimos un triunfo histórico”.
Te puede interesar también: "Hay aportantes “truchos” de Cambiemos en Entre Ríos"
En el documento enviado a NOTICIAUNO, criticaron al gobernador Gustavo Bordet al decir que “debería poner el mismo esfuerzo que está poniendo para convencer a los diputados que le permitan adelantar las elecciones provinciales, en gobernar una provincia que necesita salir del estancamiento”.
Consideraron que el mandatario “debería trabajar para disminuir el gasto público de una provincia, que como él mismo admitió, su propio partido político se la entregó fundida”.
El anfitrión del plenario fue el intendente Uriel Brupbacher, el mismo que recibió duras críticas por el elevadísimo sueldo que cobra -120.000 pesos mensuales- para gobernar una pequeña localidad, como contó este medio.
Fuente: Noticiauno