“El Gobierno nacional pagó 115 millones de pesos de su deuda con el IAPV”, anunció el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto.
El dato se conoció después de varios reclamos y movilizaciones de los trabajadores del organismo provincial, y expresiones de legisladores provinciales que alertaron la compleja situación que enfrenta el IAPV "a raíz de los constantes incumplimientos del Gobierno nacional en el envío de los fondos para la construcción de viviendas en Entre Ríos”.
La Nación le debe a la Provincia unos “470 millones de pesos”, y el diputado provincial de Cambiemos Esteban Vitor había responsabilizado por la demora al gobierno provincial, ya que el IAPV “no cumple en tiempo y en forma con los informes que se exigen para los desembolsos”, dijo el legislador, que incluso trató de “mentiroso” al diputado del PJ Diego Lara cuando habló del asunto.
Este viernes, el propio titular del IAPV remarcó que con el pago de parte de la deuda (115 millones de pesos) “queda claro que no había problemas de rendiciones, y que las obras se ejecutaron con transparencia, de acuerdo a las normas nacionales y provinciales en la materia”.
Casaretto agregó que esos fondos “son de todos los entrerrianos y se aplicarán a intensificar la construcción de viviendas a través de planes provinciales”.
Tras resaltar que el pago es consecuencia de “los reclamos y gestiones realizadas permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados”, el funcionario adelantó que “seguiremos gestionando el pago del resto de la deuda, y la aprobación de nuevos proyectos de viviendas, para generar actividad económica, fuentes de trabajo, y más viviendas dignas para los entrerrianos”.
Fuente: Noticiauno