Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:50:31
13/08/2018

Narcomunicipio: gravísima denuncia contra Airaldi, dirigente rural de Cambiemos de Diamante

Un informe periodístico reveló las vinculaciones del extitular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, mano derecha del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, con la red de narcotráfico comandada por Daniel “Tavi” Celis, en la que están involucrados altos funcionarios municipales de Paraná. VIDEO

 

C5N emitió este domingo un informe que vincula a la red de narcotráfico comandada por Daniel “Tavi” Celis y altos funcionarios municipales de Paraná con el extitular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, entidad de la que fue cofundador y vicepresidente el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El informe recordó el mensaje de Facebook que escribió Daniel "Tavi" Celis cuando quedó detenido, dirigido al intendente de Paraná y a varios funcionarios del municipio, cuando advirtió que iba a contar detalles de "cómo llegó a ser intendente Varisco". En ese mensaje, aparece Airaldi de la Sociedad Rural.

 

El informe periodístico dio cuenta también de lo que dijo en la ampliación indagatoria de junio 2018 Luciana Lemos, exesposa de Celis, cuando brindó detalles escalofriantes de la conexión entre Cambiemos y la banda narco.

En esa oportunidad, Lemos contó que: “Un día me toca el timbre Celis, a la noche. Fue en agosto del 2015, antes de la fiesta de disfraces. Lo atendí y me dijo que tuvo una reunión con (Griselda) Bordeira y (el comisario Ricardo) Frank (…) Me dijo que Bordeira y Frank le habían dicho que ellos sabían que venía un camión por la ruta con marihuana y que lo dejaban pasar si iban mitad y mitad. Que Daniel tenía que guardarlo, porque sabían que andaba en ese ámbito. (…) Celis me dijo que no había arreglado, pero el camión llegó igual y era la misma mercadería que secuestraron cerca de la fiesta de disfraces. Recuerdo que lo habían trasladado en un carro del otro que quería hacer campaña en Diamante, que es el sobrino del hombre que le robaron; creo que es Leo Airaldi”.  

Vale recordar que el líder de la banda narco, Daniel Celis, está preso por el asalto perpetrado en 2016 en una estancia de Las Cuevas, departamento Diamante.

En esa estancia se encontraba la familia Tulián -tío de Airaldi- que iba a comprarle un campo a la madre de Leonardo Airaldi por una suma de 20 millones de pesos.

Si bien el robo fue frustrado, dos de los delincuentes fueron detenidos y uno de ellos se quebró y confesó que el dinero que iban a robar (los 20 millones) se iba a usar para pagar una deuda millonaria que tenía Celis con proveedores de droga de Paraguay.

Un año antes, en agosto de 2015, la policía encontró una tonelada y media de marihuana en un campo cercano a la Fiesta de Disfraces, que estaban en un tráiler propiedad de Leonardo Airaldi.

El informe reveló además que en una escucha telefónica la ex secretaria de Seguridad de la municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, (actualmente detenida) afirma que Airaldi se quedó con una plata grande, que no le pagó a los “paraguayos”, y que la policía de Diamante le “mató” 3 mil kilos. Los proveedores se enteraron que no era cierto y fueron a cobrar la plata que “Tulián los estaba esperando”.

La investigación también apunta a las escuchas del comisario Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos de Sergio Varisco. Frank fue quien incautó el cargamento de droga que estaba en el trailler de propiedad del dirigente agropecuario.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS