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A pesar de un fuerte recorte presupuestario, la Argentina giró los fondos y finalmente le pagó esta semana a Francia 12,5 millones de euros por la compra de cinco aviones Super-Etendard franceses para la Armada.
Pero hay un detalle que no es menor en toda esta operación: las aeronaves deberán ser reparadas por un monto estimado de otros cinco millones de dólares -172 millones y medio de pesos más- antes de volar y no podrán ser usadas para la seguridad de la cumbre de presidentes del G20 como pretendÃa el presidente Mauricio Macri.
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio de Defensa transfirió esta semana a ParÃs el pago de 12,5 millones de euros por los Super-Etendard .
Diseñado por Dassault Aviation para la Armada francesa y puesto en servicio en 1978, el último Super-Etendard se retiró del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la Estación Aérea Naval Landivisiau en Francia. Estos aviones permanecieron en servicio durante 38 años en la Armada francesa. Ahora deberán ser reparados y una vez que puedan volar estarán para proteger el cielo argentino.
El embajador francés en Buenos Aires Pierre Henri Guignard señaló a la vez que el pago de 12,5 millones de euros "es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, para poder tener unos aparatos que son operacionales".
Pero en las Fuerzas Armadas admitieron que los aviones que enviará Francia aun "no están aptos para volar" ya que requerirán de una reparación en la Argentina tanto de los motores como del fuselaje. Expertos en temas de aviación calculan que la reparación de estos cinco aviones costará más de un cinco millones de dólares.
Se estima que si los aviones llegan de Francia en dos meses y se empiezan a reparar estarÃan listos para ser utilizados recién en mayo o junio del 2019.
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Fuente: Infobae