“La vemos complicada”. Así describió el titular de la UIER a la situación que se vive por la crisis económica. “Observamos un marco de incertidumbre muy grande y además con una inestabilidad muy importante, con lo cual hasta que esto no se estabilice un poco, no sabemos dónde vamos a quedar parados”, confió.
Leé más: Para alivianar el tarifazo nacional, la Provincia subsidia la luz a la industria
Para Garciandía, uno de los factores que genera incertidumbre es la “volatilidad” del tipo de cambio. “Esperemos que con las medidas que dicen que van a tomar, esto pueda estabilizarse y volver, entre comillas, a cierta normalidad”, expresó.
Leé más: Fuerte caída de las expectativas y ventas de las industrias entrerrianas
El dirigente empresario indicó que lo único que saben de lo que podrían hacer las autoridades nacionales lo conocen por los medios de comunicación ya que “oficialmente no hay nada, es un secreto de Estado eso. Tienen (las medidas) un valor estratégico y no estamos en condiciones de decir qué será. El lunes se sabrá la verdad”. Sin embargo, consignó que la UIER y la UIA mantienen canales de diálogo muy buenos tanto con la Nación como con la Provincia.
El empresario señaló que el circuito de aumento del dólar, incremento de la tasa de interés (ya en el orden del 60%) para frenar la suba se ha convertido en un “espiral que no tiene límites” y que hace “inviable” acceder al financiamiento.
En orden a esto, recordó que el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, había anunciado una línea de descuento de cheques al 27% de interés para Pymes pero “no sabemos en qué quedó. Nos perdimos en estos días. Ha habido un parate de todo y no hemos podido saber dónde estamos parados”, concluyó.
Fuente: Apf