El presidente municipal de Libertador General San Martín, José Casali (Unidad Vecinal), decidió suspender durante seis meses un plan de pavimentación que había comenzado a ejecutarse en junio.
Se trata de obras realizadas en el marco del programa Contribución por Mejoras, que beneficiarían a los barrios Puiggari, Municipal, América, Colinas del Golf y UAP III.
Pero el agravamiento de la situación económica y social del país por la megadevaluación obligó a suspender las obras.
"Por razones fundadas en la incertidumbre social, económica y política que se vive al día de hoy a nivel nacional, lo cual genera asimismo inexistencia de materiales y/o de proveedores, se ha dispuesto la prórroga del proyecto de Contribución por Mejoras: cordón, cuneta y asfalto, en todos los barrios alcanzados, por un plazo de 180 días corridos", comunicó la intendencia de Libertador este viernes.
En tanto, anunció que "las boletas de pago de esta contribución que han sido emitidas quedan invalidadas, no debiendo ser abonadas". Es que el programa en cuestión se financia de manera mixta entre el presupuesto municipal y fondos propios de cada vecino cuya propiedad es beneficiada, es decir valorizada, con la obra pública que se realice en su frente.
Fuente: Estacionplus