La Defensoría del Pueblo de Paraná explicó que los usuarios del servicio de gas enfrentan una compleja situación tras el corte del suministro por imposibilidad de pago a raíz de los tarifazos.
Las quejas planteadas en el organismo no solo obedecen a los exorbitantes montos de las facturas que llegan, sino a los gastos que deben afrontar quienes piden la rehabilitación del servicio.
Después del corte, la empresa Redengas, por cuestiones de seguridad, requiere la realización de una revisación técnica, que tiene un costo extra.
Te puede interesar también: "Nuevo aumento del gas: empresas pidieron 30 por ciento a partir de octubre"
Esto “significa más costos, no sólo para el pago del profesional matriculado (que rehabilita el servicio) sino por las mejoras (en los domicilios) que se exigen (desde la empresa Redengas)”, señaló el Defensor del Pueblo, Luis Garay.
“A quienes les han cortado no saben que tienen que hacer la revisación técnica, porque la publicidad se da a través de la boleta del gas y mucha gente no lee la parte de atrás. No cuestionamos eso porque es una cuestión de seguridad, pero no hay publicidad del tema y creemos que Enargas o las empresas tienen que hacer una buena campaña de difusión y no solamente la información en la boleta”, se quejó.
“Ahora con el tema de los cortes, la gente que juntó la plata para poder pagar se entera recién cuando van a pedir el servicio que tiene que hacer modificaciones en su vivienda, y ahí es cuando se vuelve prácticamente inalcanzable”, resumió, en declaraciones a Apf.
Fuente: Noticiauno