El gerente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Entre Ríos, Miguel Meglio especificó cuáles son las primeras repercusiones en Concordia y cómo se aplican las primeras quitas de descuentos en medicamentos determinados.
Al respecto, precisó que “algunas farmacias ya dejaron de vender insulinas, oncología, HIV, otros productos caros y también las recetas del 100%". Puntualizando que muchos de estos negocios "solo atienden ambulatorios”, debido a que desde el PAMI “están muy atrasados con los pagos”.
La medida es empleada por todas las farmacias nucleadas en el Colegio, la aglutinadas en la Cámara y también las sindicales, explicó Meglio, advirtiendo que “la quita en la venta de medicamentos puede continuar, si sigue la deuda”.
El gerente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Entre Ríos, resaltó que “las farmacias no ganan vendiendo PAMI, porque pagan atrasados y deben importes de hace cuatro meses”, además “los medicamentos aumentaron y la inflación también comprometió a las farmacias”, ya que “si venden, pierden en vez de ganar, porque con otra mutuales no pasa lo mismo”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay