El intendente de Seguí fue denunciado por amenazas
La concejala Ángela Espinosa (Cambiemos) denunció al intendente de Seguí, Cristian Treppo (PJ), por amenazas. La edil lo había denunciado por sobreprecios en la obra pública.
La concejala Ángela Espinosa (Cambiemos) denunció al intendente de Seguí, Cristian Treppo (PJ), por amenazas. La edil lo había denunciado por sobreprecios en la obra pública.
La concejal Espinosa se presentó en la comisaría de Seguí este miércoles y expuso que a las 10:51, “estando en la vereda del estacionamiento municipal, lindante al cajero (del banco), acompañado de una persona, el señor intendente de esta Municipalidad de Seguí, Treppo Álvaro Cristian, amagó a subir a la vereda con su vehículo Volskwagen”. En la vereda estaba parada la concejal Espinosa que, entonces, entendió la maniobra de Treppo como una actitud intimidante.
El concejal Javier Leguizamón (Cambiemos) la convenció de exponer el caso en una dependencia policial y radicar la denuncia. “Mi colega me llamó enseguida y me comentó el episodio. Treppo amagó subirse a la vereda con su auto, justo en el lugar donde ella estaba parada. Y, desde adentro del auto, se le reía. La concejal me mandó una foto de la trompa del auto del intendente: ‘Mirá quién amagó tirarme el auto encima’, me comentó. Lo entendimos como un acto intimidante, amenazante, y por eso decidió denunciarlo”, contó.
Denuncia por pago de sobreprecios
Estos dos concejales, Espinosa y Leguizamón, son los que firmaron la denuncia en enero de 2017 contra Treppo por supuesto pago de sobreprecios en una obra de pavimentación de 16 cuadras, con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, entonces conducido por Julio de Vido.
Treppo quedó involucrado en una causa que investiga supuestos sobreprecios en la obra de pavimentación de 16 cuadras en la ciudad, que le costaron al Estado más de $20 millones, cifra que se sospecha estaría inflada entre los $9,5 millones y los $13 millones.
La denuncia se originó ante versiones que daban cuenta de que durante la segunda gestión de Treppo, entre 2011 y 2015, se habrían pagado "groseros sobreprecios en la obra vial de pavimentación o trama vial de calles de la localidad con recursos del gobierno nacional", según la presentación que hicieron los abogados Rubén Pagliotto e Iván Vernengo.
Antes de que la denuncia se presente en sede judicial, los concejales Mariela Espinosa, Javier Leguizamón, y María Basso solicitaron una serie de pedidos de informes al intendente. En un principio, sus dudas no fueron evacuadas; y luego, según narraron, tuvieron respuesta, "pero con evasivas, referencias inexactas e incompletas que, en el fondo, escondían más de lo que informaban. En otras palabras, la tardía, incompleta y confusa respuesta oficial, tergiversaba los verdaderos hechos y circunstancias, encubriendo a través de recursos de paupérrima factura intelectual, las responsabilidades propias inobservadas y las normas vigentes alevemente violentadas", cuestionaron.
Uno de los requerimientos fue presentado el 4 de mayo pasado, solicitando copia de un decreto por el cual se ampliaba el presupuesto por la suma de 12.593.863,44 pesos. Casualidad o no, era exactamente la cifra que se adeudaba a la empresa OIC SA por la obra en la trama vial de la ciudad, iniciada el año anterior.
Según los concejales denunciantes, la obra se inscribía en el plan "Más cerca de Seguí", (Expediente Número 307618) y que previó un desembolso en favor de la empresa OIC SA de 8.050.173,37 pesos en el año 2015 y de 12.593.863,44 pesos en 2016; lo que hace un total de 20.644.036,81 pesos. Esta última cifra es lo que habría costado la obra completa.
Una pericia hecha a pedido de los concejales de Seguí por el perito Martín Leonardo Cergneux, el mismo profesional que diseñó un informe que sirvió de fundamento para la acusación y posterior procesamiento que solicitaron los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques para Cristina Fernández de Kirchner, José López, Julio De Vido y Lázaro Báez, por sobreprecios en la obra pública, estimó que hubo un sobreprecio de entre $9,5 millones y $13, 1 millones en la contratación de Oicsa.
El plan de pavimentación en Seguí se llevó adelante en el marco del Programa “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria”.
Fuente: Entreriosahora/Elentrerios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.