Treppo aseveró que en caso de comprobarse la falsedad de la denuncia de Espinosa irá por el resarcimiento civil. “Si yo no tengo culpa en todo lo que dice, esta señora tiene que pagar”, aseguró. “Si yo cometí el error que la concejal dice que cometí, mañana mismo renuncio. Por eso, me presenté en la Justicia y pedí que se abran las imágenes de las cámaras y se vea lo que ocurrió”, aseguró.
El miércoles 19 de septiembre, la edil se presentó en la comisaría de Seguí -a 53 kilómetros de Paraná- y expuso que, siendo las 10,51, “estando en la vereda del estacionamiento municipal, lindante al cajero (del banco), acompañado de una persona, el señor intendente de esta Municipalidad de Seguí, Treppo Álvaro Cristian, amagó a subir a la vereda con su vehículo Volskwagen”.
En la vereda estaba parada la concejal Espinosa que, entonces, entendió la maniobra de Treppo como una actitud intimidante.
Pero el intendente dice que la situación no ocurrió como la concejal la relata. “Estuve pensando en qué momento la había cruzado. Recuerdo haberla visto en la vereda, charlando con una persona. Nunca crucé ni cerca, no le hice nada. Por eso fui con esta denuncia contra la concejal. Yo soy un intendente que voy por el tercer mando, elegido por la gente de Seguí. Dentro de las obras que hemos hecho, está el sistema urbano de vigilancia, que administra la Policía, y cuyas imágenes se pueden ver sólo a requerimiento de la Justicia”, aseguró el jefe comunal.
Aclaró que él no ha tenido acceso a las imágenes grabadas de lo que ocurrió ese 19 de septiembre por la mañana frente al edificio municipal. “A pesar de no haber visto esas imágenes, pero sabiendo cómo actúa esta gente, que busca la repercusión mediática, solicité a la Justicia que pida las imágenes y se dilucide si yo cometí esta falta, o establecer si esta señora está mintiendo. Pido que tomen las imágenes de la cámara que está frente al banco. Y de esta forma, que se termine con este método de los cuentos chinos. Lo único que hemos hecho es trabajar intensamente en la gestión”, aseveró.
Fuente: Entreriosahora