La Policía Federal allanó el viernes 28 de septiembre el despacho del intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, y secuestró dos teléfonos celulares -el de Varisco y el de su hija Lucía Varisco (secretaria de su padre)-, en el marco de una causa por amenazas, contra el juez federal Leandro Ríos y el periodista Daniel Enz.
La decisión la adoptó el juez federal con competencia Civil, Daniel Alonso, por ser su colega Ríos uno de los denunciantes en el expediente, por las amenazas cometidas en la mañana del jueves 16 de agosto, donde se advertía sobre la colocación de explosivos si continuaban con las investigaciones sobre el jefe narco, Daniel "Tavi" Celis y en días previos a la determinación de la Cámara Federal de Apelaciones, en torno a los procesamientos de Varisco, de la funcionaria Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández (Cambiemos). Lo extraño del caso fue que el teléfono desde donde se hicieron las amenazas, desde alguna oficina municipal -tal como lo indicaban las pericias- no pudo ser hallado por Policía Federal.
Este lunes, desde el municipio de Paraná emitieron un comunicado para aclarar el tema. Sin embargo, no se acompaña con el registro de la empresa Telecom que habría enviado un mail para negar que el teléfono sea de la flota oficial.
Tampoco –hasta la tarde de hoy- está publicado en la web oficial de la Municipalidad de Paraná.
El comunicado
La Municipalidad de Paraná informa que, ante la gravedad de los hechos de público conocimiento, fue requerida de manera urgente la intervención de Telecom a efectos de conocer fehacientemente respecto a la línea telefónica sobre la que recaía la sospecha de tan grave circunstancia
Por tal motivo, de acuerdo a lo informado por Telecom, se hace saber que el número de teléfono desde el cual se habrían realizado las amenazas al Juez Federal Leandro Ríos, al periodista Daniel Enz y a la señorita Lucia Varisco el día 16 de Agosto, no pertenece a la flota de líneas telefónica contratadas a la empresa Telecom por parte de la comuna.
Tal aseveración se desprende de la respuesta hecha llegar a través de un correo electrónico, por autoridades de la empresa de telefonía ante un pedido de carácter urgente de la Municipalidad de Paraná para saber respecto de manera certera si el citado número telefónico pertenecía o no a la flota municipal.
Fuente: Noticiauno