En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el concejal de Cambiemos y actual presidente del Comité Departamental Concordia de la Unión Cívica Radical (UCR), Esteban Benítez, se “autoexcluyó” de participar de la nueva conducción partidaria provincial.
Benítez criticó a los dirigentes de su partido que “luchan solo por ocupar cargos” y “envilecen” el rol histórico del partido. Se quejó por la falta de apertura a la juventud y advirtió que “no ve un radicalismo que se pare a defender sus banderas históricas frente a la sociedad”.
Algunos párrafos de la “Carta de renuncia a cargos partidarios” del presidente del Comité Departamental Concordia de la UCR:
* “Con profunda convicción he decidido no participar de la nueva conducción partidaria provincial, a pesar de haber tenido propuestas que han sido hechas públicas, decidí no aceptarlas, me auto excluí, tengo diferencias insalvables con muchos dirigentes y el direccionamiento, que pienso, debe darse al partido”.
* “No veo un radicalismo que se pare a defender sus banderas históricas frente a la sociedad. Algunos le echan la culpa a nuestros socios electorales (PRO) pero no veo eso, más bien es una carencia propia, es decir no puede existir una falta total de posicionamiento político”.
* “Solo veo una lucha de cargos que simplemente envilece nuestro rol. No puede empequeñecerse la discusión con nuestros socios electorales, a solo un pedido de participación en los cargos del gobierno”.
* “¿Qué opinarían nuestros más destacados fundadores de esa actitud? Alem, que murió sin aceptar las numerosas ofertas que el Régimen le hacía, de propuestas de participación en el gobierno, mantuvo erguida nuestras banderas solicitando por más de treinta años, elecciones libres, con el voto universal y secreto. Produjeron numerosas revoluciones, se jugaron la vida, sufrieron el exilio numerosas veces. Pero fueron radicales, nunca declinaron sus ideales ante la tentación personal de lograr Ministerios, más Diputados, Gobernaciones. Ahora, que la realidad histórica es mucho más benévola, no podemos limitarnos a esa discusión”.
* “Debemos tener un partido que discuta políticas de gobierno, que aporte desde la inagotable formación histórica cual es, en cada medida oficial el mejor rumbo. Un partido que se pare como opositor al gobierno provincial, sin miedo a la represalia nacional, enfrentando el contubernio, no por ser oposición por la oposición misma posicionándose en la discusión de los temas fundamentales y ayudando, si es necesario, al Gobernador en los que compartimos las mismas ideas”.
* “Algunos dirigentes se han alejado de los jóvenes, la Franja Morada no participa activamente en nuestro comité. Muchos de los estudiantes no se sienten acompañados en sus reclamos. Para mí escuchar a la juventud es fundamental y ellos deben conocer más que nunca el ejemplo de luchar por las ideas, saber que no hay lucha imposible, que solo hay cosas que demoran un poco más y que derrotado está solo el que baja los brazos. La UCR pertenece principalmente a las nuevas generaciones”.
* “Veo una lucha despiadada por cargos partidarios y poca discusión política acerca de proyectos. Personalmente he sido pasible de denuncias públicas, de lo más arteras, primero me trataron deudor serial, para desprestigiarme éticamente cuando nunca tuve deuda partidaria y el Tribunal de Ética, de nuestro partido, lo ratificó claramente. Ahora más recientemente se me denunció que manejaba dinero de Cresto, para la interna partidaria, nada más irracional y falaz. Yo puedo decir, que me he mantenido siempre fiel a mi rol opositor en Concordia y me he destacado por enfrentar muchas de las políticas de Cresto”.
* “Mi decisión se toma con humildad. No es el orgullo, ni arrogancia lo que orienta mi actitud, no me creo el dueño de la verdad, pero esta mi posición política y espero se la respete. Tampoco crean que es debilidad, me considero un dirigente que en pocos años ha logrado bastante apoyo de mis correligionarios y de los ciudadanos en general. Por supuesto más en Concordia, pero también en el resto de la provincia, por eso me propusieron algunos amigos como candidato a vicepresidente del comité provincial y así lo hicieron público. Tuve importantes propuestas, pero estoy convencido de lo que hago”.
* “En estos momentos, mi partido popular se prepara para entrar nuevamente a un proceso electoral. Necesita poner en la mesa sus proyectos y no sólo la discusión estéril de los nombres. Muchos ciudadanos, reconocen a figuras que han logrado popularidad pero no conocen lo que piensan sobre las cosas fundamentales. Es necesario darle contenido a la política en medio de tanta farandulización y tanta mediocridad”.
* “Este es mi pensamiento, sin ofender a nadie, no puedo participar, estaré aquí, en Concordia, realizando mis últimas gestiones organizando la próxima interna”.
Fuente: Noticiauno