Â
El documento que circuló este lunes lleva el sello de la Dirección Nacional Electoral y ratifica las PASO para el 11 de agosto de 2019. En tanto que de acuerdo a ese cronograma, las elecciones generales se harÃan el 27 de octubre y en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizarÃa el ballotage. Ese cronograma fue adelantado por el portal Infobae y luego replicado en otros medios.
Pero en la Rosada aseguraron a LPO que el documento no es oficial y que incluso presenta errores como la repetición del mes de agosto. Y advirtieron que el Gobierno no publicará este año el cronograma.
"El cronograma electoral se publica en año electoral junto al decreto del Presidente convocando al sufragio universal obligatorio", indicaron desde el Ejecutivo.
Lo cierto es que en el PRO están lejos de oficializar una definición al respecto del cronograma, en medio de la presión de los intendentes del propio partido que impulsan la eliminación de las primarias.
De hecho el último viernes, los intendentes de Cambiemos llegaron a un acuerdo para impulsar la idea de Jorge Macri de abrir el debate sobre la "inutilidad" de las PASO. La propuesta tiene el visto bueno de la gobernadora bonaerense, MarÃa Eugenia Vidal.
El presidente Macri se encuentra en una encrucijada. A la presión de los intendentes del conurbano para eliminar las PASO, se suma la del principal socio, la UCR, cuyos dirigentes adelantaron que abandonarán la alianza si en 2019 no esa instancia se deja de lado.
Â
Fuente: Noticiauno