Â
El ex gobernador Sergio Urribarri y el ex ministro de Comunicación y Cultura Pedro Báez, ambos diputados en la actualidad, serán juzgados a partir del 29 de julio del año que viene. Las jornadas de audiencias serán los dÃas 29, 30 y 31 de ese mes. Y el 1, 5, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 19, 20, 26 y 27 de agosto.
En la causa se investiga si Urribarri direccionaba la contratación de campañas publicitarias a favor de las empresas TEP SRL (ex Cinco Tipos) y Next SRL que se le atribuyen a su cuñado, Juan Pablo Aguilera. La misma debÃa contar con el aval de Báez.
Los fiscales Patricia Yedro y Alejandro Cánepa adelantaron que solicitarán para Urribarri, Báez y Aguilera una condena de ocho años de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude a la administración pública, por un monto total de 24.204.918,69 pesos. La acusación también alcanza a Emiliano Oscar Giacopuzzi, Luciana Belén Almada –esposa de Aguilera–, Alejandro Almada –cuñado de Aguilera–, Maximiliano Romeo Sena; la contadora Corina Elizabeth Cargnel; el empresario Hugo Fernando Montañana; y el ex funcionario Gustavo Tamay.
En tanto, el empresario Jesús José MarÃa Bustamante admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional.
Â
Â
Fuente: Pagina Judicial