El dirigente provincial Luis Meiners, de Alternativa Docente y presente en el lugar, expresó: “Tenemos que frenar este presupuesto que esta digitado por el FMI. Ajustan para pagar la deuda externa, a la que destinan $176 mil millones, tres veces lo que se destina a Educación”.
Recordemos que el oficialismo buscar aprobar el Presupuesto mediante un acuerdo con un sector del PJ. La tensa sesión en el recinto estuvo demorada una hora. La interrupción se dio cuando el legislador radical Luis Pastori promediaba su discurso y distintos diputados de la oposición le reclamaron a Luis Petri, quien conducía la sesión en lugar de Emilio Monzó, que no continuara el debate hasta que no se detuvieran la represión fuera del parlamento.
La entrerriana Nadia Burgos, dirigente de Alternativa Estatal en ANCLA, dijo al respecto: “Quieren hacer pasar el ajuste con represión, con gases lacrimógenos y balas de goma. Expresamos nuestro profundo repudio a esta nueva represión y responsabilizamos a la ministra Bullrich y al Gobierno Nacional por este accionar”.
Burgos agregó: “Mientras nosotros éramos reprimidos, dentro del recinto se termina de cocinar el pacto para este presupuesto de ajuste. Denunciamos esta complicidad del PJ y de la burocracia sindical que no llamó a parar ni movilizó para frenar este nuevo golpe a la clase trabajadora y el pueblo”
Fuente: Noticiauno