El presidente Macri quiso anticiparse y sacar partido, si le salía bien la jugada de meter un cambio, para que la final se juegue con visitantes y demostrar su capacidad de conductor. La realidad lo volvió a dejar en off side.
El viernes, Macri utilizó la red social Twitter para anunciar que la Superfinal se jugaría con público visitante: “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”.
Tras la sorpresa por el inconsulto anuncio, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunieron para analizar esa posibilidad y la respusta fue contundente: coincidieron en que la final de la Copa Libertadores no se debería jugar con público visitante. Si bien aclararon que todavía no está definido y que este lunes volverán a reunirse con los responsables de seguridad de ambos clubes, los dirigentes se mostraron contrarios a la postura de Mauricio Macri y se quejaron por la forma en que se hicieron los anuncios.
"No puede ser que los presidentes de los clubes no podamos saber día, hora y que nadie nos consulte a nosotros", dijo Angelici. Y agregó: "No creo que debamos jugar con visitantes por distintas razones". En ese sentido, explicó que para estos partidos, "en los que no alcanza con tener dos o tres estadios", si se venden entradas a visitantes hay que dejar 4000 socios afuera, más otros 1500 asientos que deben quedar libres para formar un "cordón de seguridad".
D'Onofrio también se mostró contrario a los visitantes. "Las cosas hay que hacerla con tiempo no se hacen de golpe", afirmó. El dirigente de River se preguntó: "¿Qué cambió en el último año para que ahora sea posible (jugar con visitantes)?".
El presidente de Boca, amigo personal del presidente, también hizo referencia a sus dichos en favor del público visitante para la Superfinal. "Hablé con él, sé que lo hizo de muy buena leche, él lo vivió. Pudo haber consultado a los presidentes, pero quiso demostrar que está bien un cambio y que se podía jugar con visitantes, dijo Angelici para apaciguar las críticas al mandatario.
Por su parte, Rodolfo D'Onofrio dio su punto de vista: "Quiero dejar bien en claro que fue un error del presidente (Macri), no me cabe ninguna duda. Es humano y no lo debe cometer. Hay un error de procedimiento".
Por el momento la final de la Copa Libertadores se juega sin visitantes. Y quedó demostrado que en este tema, el presidente Macri, tampoco maneja la pelota.
Fuente: Noticiauno