Este martes se conoció el adelanto de sentencia para la cúpula de UPCN y el exministro de Salud Ariel De La Rosa que fueron juzgados por coacciones agravadas contra la directora del Hospital Mental de Diamante, Noelia Trossero.
Los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Pablo Vírgala resolvieron “por unanimidad” absolver a De La Rosa, y a la mayoría de los integrantes del gremio que comanda el diputado peronista José Allende.
El Tribunal que juzgó a los dirigentes de UPCN || Foto: Análisis
Si fueron condenados, los dirigentes José Zarza y Noemí Santamaría (dos años de prisión condicional y la imposición de normas de conductas), y al actual director del IOSPER y dirigente de UPCN, Fabián Monzón (un año y medio de prisión condicional).
Los fiscales Taleb y Dato habían solicitado penas de cumplimiento efectivo de hasta 5 años y medio de prisión. Los jueces entendieron todo lo contrario y los absolvieron a casi todos.
Es el segundo juicio contra dirigentes de UPCN que juzga las prácticas violentas del gremio de Allende en el cual la Justicia no encuentra culpables.
De esta manera, con este aval judicial, será poco probable que en la Salud pública se encuentre la paz necesaria para la inconmensurable labor que deben llevar a cabo los profesionales y los directivos de nosocomios.
AMPLIAREMOS
Fuente: Noticiauno